Conóceme

vectorial 9

MIS PRIMEROS PASOS

Siento que describirse a uno mismo es uno de los retos más difíciles y, cómo lo hacemos, también dice mucho de nosotros. Para no complicarme mucho me ceñiré a mi recorrido profesional. 

Mi nombre es Noelia Valladolid Baringo, licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2001. Prosigo mis estudios en Psicología Clínica Cognitivo-Conductual y me formo como Especialista en Psicoterapia y como Técnico Especialista en Psicología Forense y Ciencias Criminológicas, Penales y Penitenciarias para valoración y peritación de daños, secuelas psíquicas y el estado mental.

Experta en Hipnosis Clínica por la Sociedad Española de Medicina Psicosómatica y en Terapia Sexual y de Pareja y Psicoterapia Integrativa a través de la Asociación Española de Sexología Clínica. En los últimos años amplío mi formación y me especializo en Terapia Gestáltica con el grupo Quatro en Madrid, de la mano de Miguel Albiñana, entre otros grandes formadores.


En el campo profesional, además de una larga trayectoria como psicóloga en el ámbito privado, desarrollé trabajos de investigación y consultoría para las más importantes empresas farmacéuticas internacionales principalmente en el área de oncología y VIH.

Mi experiencia en Reproducción Asistida

Acreditada como Psicóloga General Saniaria, durante años he desarrollado mi profesión en el centro de Ginecología y Reproducción Asistida de Clínica Tambre de Madrid como psicóloga especialista en los tratamientos de infertilidad. Soy miembro del Grupo de Interés de Psicología de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y docente durante varios años del Postgrado de Psicología de la Reproducción Humana Asistida de la Universidad de Barcelona.

Apasionada de la Teoría del Apego y madre de dos hijos, que son mi principal y extraordinario desafío, mi interés se extiende al infinito campo emocional que emerge ante la vivencia de maternidad y paternidad y las relaciones sexuales y de pareja y hacia cualquier proceso de desarrollo personal. Asimismo, colaboro con centros especializados en infertilidad ofreciendo tratamiento y apoyo psicológico a las parejas con dificultades de reproducción. 

Mi recorrido

Mi espíritu curioso y aventurero me llevó a vivir del 2011 al 2017 en distintas ciudades y países del Medio Oriente, Abu Dhabi, Muscat (Omán) y Dubai. Esta experiencia me permitió ser conocedora, en primera persona, de los procesos de adaptación que el expatriado desarrolla cuando llega a un país nuevo, con una cultura muy diferente, y sus diversas implicaciones en el campo emocional tanto a nivel individual como en todo el sistema de pareja y familiar. A lo largo de estos años trabajé con gran número de personas y parejas expatriadas de distintas partes del mundo para resolver los problemas adaptativos generados.  

En mi última etapa, tras sentir las barreras y limitaciones que encontraba con la palabra a la hora de trabajar con mis pacientes, comienzo a indagar un nuevo campo de conocimiento, EL CUERPO y su lenguaje. Nuestro cuerpo registra, se transforma y expresa lo que con las palabras muchas veces no podemos o no sabemos. Me adentro en las profundidades de la terapia psicocorporal y el estudio del Análisis Bioenergético desarrollado por Lowen, a través de grandes formadores del Instituto Madrileño de Análisis Bioenergético.  Otra gran fuente de riqueza personal y vivencial inagotable para mí. Cómo cuerpo y mente se conectan y se sincronizan. Cómo nuestro sistema nervioso reacciona a nuestras experiencias reales e imaginarias. 

A lo largo de mi recorrido, además de los cursos y formaciones acreditas, una gran fuente de conocimiento ha sido mi propio proceso terapeútico llevado a cabo a lo largo de toda mi trayectoria vital. Acompañada de la mano de distintos terapeutas, he profundizado en mi propio autoconocimiento, trabajo esencial que considero necesario para cualquier terapeuta cuyo propósito sea el de ayudar a las personas.

El estudio de las Neurociencias y la Teoría Polivagal junto el trabajo corporal, han supuesto para mí adquirir unas herramientas con gran potencial para la mejoría de mis pacientes y el entendimiento de su malestar, que sigo profundizando y aprendiendo. 

Además, estoy certificada en EMDR Nivel 1 y 2 (Eye Movement Desensitization and Reprocessing) por EMDR Europe y el Insituto Español EMDR, como centro que ofrece garantía de tener una formación homologada y de calidad para el tratamiento del trauma simple y complejo. 

EN LOS ULTIMOS AÑOS

En el 2019 me traslado a Las Palmas de Gran Canaria, una isla maravillosa que me ofreció la serenidad para seguir creciendo e investigando formas de estar y ayudar a mis pacientes. 

En esta ciudad, además de trabajar en mi CONSULTA PRIVADA en Triana, colaboro como psicóloga  con el Centro Maternal Nona (www.centronona.com) dedicado a la maternidad y paternidad en todas sus etapas, desde el embarazo, posparto y crianza. Asimismo, colaboro con la Clínica Baren de Ginecología (www.clinicabaren.es) acompañando a las parejas en su proceso de lograr un embarazo y superar sus dificultades emocionales. 

En el 2020, en plena pandemia y adaptándonos a los cambios, surge un nuevo y excitante proyecto: MINDSLINES (www.mindslines.com). Nace con el propósito de llevar el bienestar emocional al mundo de las empresas y las organizaciones. Con base en Miami y Europa, nos dedicamos a formar líderes emergentes hacia un liderazgo transformador que abra el camino al crecimiento de las personas y sus relaciones en entornos laborales. 

Y lo más reciente.... en el 2024, mis necesidades y la de los míos comienzan a modificarse e iniciamos una nueva andadura, volvemos a casa, a mi ciudad natal Madrid. Han sido muchos años de viajes, nuevas experiencias y conocimientos y siento que es hora de volver a casa con todo lo aprendido y vivido

 

Logos de las entidades cuyo proyecto es financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU

«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»